Un presunto delincuente cayó abatido la mañana del martes y otros tres fueron apresados, al enfrentar una patrulla policial que trató de apresarlos en el poblado de Andrés, Boca Chica, con relación al asesinato del cabo policial Fernando Rosa María, perpetrado el pasado día 22 en Villa Mella, Santo Domingo Norte.
Se trata de un alegado delincuente identificado sólo como “Tito Swing”, quien murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Darío Contreras. En poder del hoy occiso se ocupó la pistola marca Browning, calibre 9 milímetros, serie 245PZ88354.
Mientras que los detenidos en la intervención policial son Joan Ferreira Burgos, de 26 años; Sammy Polanco Suárez, de 21, y José Antonio Beltré de la Cruz, de 23. Se recuerda que el cabo Rosa María fue asesinado y despojado de su arma de fuego, en las afueras de un colegio ubicado en la urbanización Máximo Gómez, de Villa Mella, Santo Domingo Norte.
La Policía precisó que a los prevenidos les fue ocupada, además, la motocicleta marca RX115, negra, sin placa, en la cual se desplazaba el hoy occiso en compañía de Ferreira Burgos.
El reporte preliminar del caso indica que “·Tito Swing”, hoy occiso, fue la persona que la emprendió a tiros a los agentes del orden con la referida arma de fuego.
Los detenidos son interrogados por personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), para establecer se responsabilidad en la muerte del citado alistado policial.