Muchas de las señoras que salían exclamaban, que gran regalo nos dio el senador Vargas para el día de las madres con estas operaciones que resuelven nuestros problemas de la vista.
Gaspar Hernández.- Concluyeron con gran éxito y regocijo la octava Jornada Quirúrgica de cataratas del senador José Rafael Vargas con 16 médicos oftalmólogos de Estados Unidos que durante una semana operaron a 141 pacientes en las instalaciones del Hospital Manuel de Luna, de Gaspar Hernández, desde el lunes 25 al jueves 28 de mayo del año en curso.
Los cirujanos de Estados Unidos, el equipo médico de la Oficina Senatorial de Espaillat, conformado por la Dr. Evelyn Díaz y Udo Duerksen de Paraguay, consumaron otra magnifica jornada auspiciada por el senador José Rafael Vargas, con su programa de salud que viene desarrollando en favor de tantas personas de escasos recursos de Espaillat y zonas del Cibao.
Durante cinco días, personas entre las edades de 52 a 90 años, con problemas de cataratas y ceguera, le fueron renovadas su visión, permitiéndoles una nueva vida con estas operaciones donde no tienen que pagar ni un centavo, porque todos los costos son cubiertos por el senador de Espaillat.
La octava jornada quirúrgica oftalmológica desarrollada en el Hospital Manuel de Luna, de Gaspar Hernández, muchas de las señoras que salían exclamaban, que gran regalo nos dio el senador Vargas para el día de las madres con estas operaciones que resuelven nuestros problemas de la vista.
Con estas intervenciones quirúrgicas ya sobrepasan de las 2,000 personas operadas en Espaillat y de otras zonas del Cibao. Además de la entrega gratis de 13,000 lentes para mejorar la visión en estos operativos y unas 42,000 personas han sido atendidas de diferentes tipos de afecciones de la vista.
El senador José Rafael Vargas, con su permanente labor social, sigue ejecutando uno de los más exitosos y grandes planes de salud en favor de los habitantes de Espaillat.