La posición fue externada por el Frente Amplio en un comunicado emitido este jueves , copia del cual fue enviado a Diario DigitalRD y cuyo texto es el que sigue:
Los choques entre los dos grupos más fuertes dentro del Partido de la Liberación Dominicana ya causan serios daños a la sociedad dominicana y descalifican al PLD para seguir en el poder más allá del 2016, planteó el partido Frente Amplio.
“El presidente Danilo Medina ha sacado a relucir su ambición desmedida de seguir en el cargo, sin importarle el parecer de quien provocó un déficit fiscal de más de 200 mil millones de pesos para ayudarle a llegar donde está.
“Los graves problemas de salud, bajos salarios, altos precios de artículos de primera necesidad, desempleo, criminalidad, que enfrenta la mayoría de la población, no son la preocupación principal de quienes gobiernan, sino las maniobras politiqueras para mantenerse en el poder a cualquier precio”, advirtió la comisión política del partido de oposición.
El no trabajar adecuadamente para resolver los problemas nacionales, por lo cual reciben buenos sueldos, es ya un acto de corrupción del presidente Medina y sus funcionarios; además del abuso de los recursos del Estado para “convencer” a legisladores que voten a favor de la reforma constitucional que permitiría la repostulación presidencial, se agregó en una declaración.
“El Frente Amplio llama al pueblo dominicano a expresar su repudio a esta manera primitiva de hacer política, porque solo causa graves daños a una sociedad que ya enfrenta muchos males, sin que aporten soluciones quienes son pagados para resolver urgentes problemas.
“La pugna en el PLD, personificada por Danilo Medina y Leonel Fernández, es una razón más para que las grandes mayorías nacionales se decidan por un cambio de rumbo en la conducción del Estado como el que plantean el Frente Amplio y la Convergencia por un Mejor País.
“Una opción de poder que parte de un programa de gobierno que responde a las necesidades más sentidas de la población y a un comportamiento decente de los actores políticos”, concluyó el Frente Amplio.