SANTIAGO.- Eduardo Miguel Villamán Fadul, hijo de la exgobernadora de esta provincia, Rosa Fadul de Villamán y quien la tarde del pasado martes agredió física y verbalmente a dos agentes de la Amet, se disculpó ayer ante esa institución y la sociedad por su comportamiento.
El joven, sobrino del ministro de Interior y Policía, Ramón (Monchy) Fadul y quien aparece en la nómina del consulado dominicano en Nueva York, con un sueldo mensual de casi mil dólares, cometió los hechos contra el sargento Edwin Hernández y el cabo Reyes Batista.
Con un neumático de su yipeta y en el momento en que se disponía abandonar el lugar, Villamán Fadul le produjo una lesión en la pierna izquierda a Reyes Batista, que un médico legista certificó curaría en los próximos 15 días.
Como consecuencia de las agresiones, los dos agentes de la Amet se querellaron ayer contra Villamán Fadul, pero horas después desistieron de la acción legal, supuestamente porque este presentó la referida excusa.
La retractación del miembro del Partido de la Liberación Dominicana y “diplomático” fue hecha pública por él a través de un mensaje que puso a circular en las redes sociales.
“Pido disculpa a la sociedad dominicana y a la Amet por el comportamiento que tuve, en especial a esos dos agentes que estaban haciendo su labor”, dice parte de la grabación de apenas 32 segundos.
El percance ocurrió cerca de las 7:00 de la tarde del martes en la esquina que forman la avenida Estrella Sadhalá y la calle República de Argentina, cuando Villamán Fadul, a bordo de su yipeta con placa oficial, violó la luz roja del semáforo, lo que hizo que los agentes le ordenaran detenerse.
Lejos de admitir que cometió la violación de tránsito, este agredió física y verbalmente a los uniformados, acciones que fueron grabadas por el sargento Hernández y hechas públicas ayer.