SANTO DOMINGO.- Grupo Ramos firmó un acuerdo de colaboración a tres años con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) por el que se compromete a financiar la iniciativa “Hospital Amigo de la Niñez y las Madres” y a sensibilizar a sus clientes y a toda la sociedad con campañas a favor de la niñez.
UNICEF colabora con el Estado dominicano para reducir las muertes maternas y neonatales por causas evitables en los 10 hospitales con mayor tasa de nacimientos, así como para disminuir la transmisión materno-infantil del VIH y la sífilis congénita. La iniciativa Hospital Amigo promueve la lactancia materna, la calidad del cuidado prenatal, la atención amigable del parto, el parto limpio y reducción de sepsis neonatal y el registro oportuno de los nacimientos. Aparte de implementar acciones en los hospitales, la Iniciativa involucra a las comunidades, a través de la creación de grupos de apoyo a madres.
“Cada año mueren alrededor de 3,000 niños y niñas por causas que se podrían evitar mediante la mejora de la calidad del control prenatal y la atención del parto. La iniciativa Hospital Amigo tiene como meta salvar vidas, combatir las desigualdades en el sistema y lograr que la atención ginecológica y obstétrica gire en torno a la dignidad de las mujeres” declaró María Jesús Conde, Representante de UNICEF.
Celso Manuel Pérez, Vicepresidente de Administración y Finanzas de Grupo Ramos, resaltó el compromiso de la empresa de seguir contribuyendo al desarrollo sostenible del país, a través del apoyo de iniciativas como Hospital Amigo de la Niñez y las Madres, que procuran garantizar una mejor calidad de vida para los infantes y sus progenitoras. Asimismo, destacó la oportunidad y el privilegio de participar como aliados con UNICEF, la principal organización internacional para la promoción de los derechos y el bienestar de los niños en todo el mundo.
UNICEF apoya al Ministerio de Salud con esta iniciativa en el marco del Plan Nacional para la Reducción de la Mortalidad Materna e Infantil 2012-2016.
María Jesús Conde agradeció en nombre de UNICEF a Grupo Ramos su gran compromiso con la salud materno infantil en la República Dominicana e invitó a otras empresas a que tomen iniciativas a favor de la niñez en el país. El sector privado, a partir de su responsabilidad social empresarial, puede convertirse en un actor clave y contribuir a la mejora de la vida y el ejercicio de los derechos de miles de niños, niñas y adolescentes en el país.