El Ministerio de Interior y Policía (MIP) juramentó a 56 extranjeros procedentes de 21 países, y que decidieron optar por la ciudadanía dominicana a través del proceso establecido en la ley.
El acto estuvo encabezado por el vice ministro de Naturalización y Migración Luís Fernández en representación del ministro de la institución José Ramón Fadul, quien tomó el juramento de los nuevos dominicanos, entre los que hay 30 mujeres y 26 hombres.
El viceministro Fernández informó que 55% de los juramentados adquirieron la nacionalidad dominicana por matrimonio, el 43% por proceso ordinario y el 2% por ser hijos de naturalizados.
En el acto les fueron entregado los certificados de naturalización a los nuevos dominicanos y las palabras de clausura estuvieron a cargo del Director de Naturalización y Migración licenciado Ramón Martínez Morillo.
En el acto también participaron el licenciado Roberto Cordones, viceministro para los Gobiernos Locales, la licenciada Juana Lugo, encargada de la INTERPOL, la directora de Planificación y Desarrollo Ilonka Borisova, entre otros funcionarios del MIP.
Los nuevos dominicanos son procedentes de Cuba, Colombia España, Francia, Venezuela, China, Qatar, Ecuador y Perú, entre otros países.