Por Jhonny Trinidad
NUEVA YORK.- Un grupo de estilistas, barberos y dueños de salones de belleza y peluquerías de esta ciudad creó una asociación sin fines de lucro con el fin de contribuir al fortalecimiento de ese oficio.
Se trata de la Asociación de Estilistas y Barberos de Nueva York, cuya directiva será presidida por Carlos Rojas e integrada por Edward Abad, vicepresidente; Oscar Núñez, secretario general; Ada Noesí, tesorera, y José Polanco, vocero.
Rojas dijo que el gremio fue creado con el propósito de brindar protección moral y económica a los profesionales del peine y la tijera, promover mejores condiciones de trabajo y de vida para los miembros de la asociación y su familia, defender los derechos y bienestar de los barberos, promover relaciones de fraternidad y colaboración entre los afiliados y fomentar la ética profesional y moral.
También organizarán talleres y seminarios de capacitación y desarrollo profesional, así como de nuevas tendencias en corte, estilo y diseño, manejo del presupuesto personal y de negocio, relaciones humanas, atención al cliente, administración de salones y cómo lograr el éxito en los negocios de sus asociados.
Rojas informó que la fecha y lugar del lanzamiento oficial del gremio serán anunciados en los próximos días.
Indicó que para ese evento fueron invitados comerciantes, activistas comunitarios y oficiales electos, entre ellos el cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Eduardo Selman, el empresario del transporte Fernando Mateo, el asambleísta Guillermo Linares y el sacerdote Ricardo Fajardo.
Para más información, llame al (718) 716-2279.