Santo Domingo, 30 may (PL) Un total de 25 haitianos y un dominicano resultaron heridos hoy cuando el camión en el que se transportaban se salió de la carretera en Jaramillo, noroccidental provincia de Montecristi.
Según la policía los heridos se trasladaban de la finca en la cual trabajan hacia una oficina del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, ubicada en la localidad de Mao para oficializar su situación migratoria.
Los heridos fueron trasladados al hospital público Padre Fantino, de de la ciudad de Montecristi, donde reciben atención médica y allí algunos de ellos narraron a las autoridades y a la prensa cómo ocurrió el accidente.
Los haitianos explicaron que trabajan en una finca ubicada en Montecristi, cuyo propietario decidió enviarlos a Mao para que regularicen su estatus migratorio antes de que venza el plazo a mediados del mes próximo.
Según la versión de los accidentados María Dorcevil, Anyela Jean, Marilu Pierre y Marielly Jean, el conductor, de origen dominicano y en la nómina de heridos, perdió el control del vehículo al llegar a una curva.