Al celebrarse este domingo el Día de las Madres, la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, valoró la fuerza transformadora de las mujeres en la sociedad y reconoció su entrega, abnegación y amor incondicional.
Aseguró que la capacidad de transformar la sociedad que posee la mujer reside en que todas quieren lo mejor para sus hijos y por lo tanto “querer todo lo bueno para nuestros hijos e hijas es también quererlo para la sociedad en su conjunto”.
Hacedoras de bienestar en la sociedad
En un mensaje de felicitación a las madres dominicanas, la Primera Dama destacó lo mucho que demanda ser guardianas y hacedoras del bienestar de los hijos e incorporarse al mercado de trabajo para contribuir con su crecimiento social, intelectual y humano.
Los hijos, fuente de fortaleza
Sin embargo, Montilla de Medina entiende que pese a la creciente presencia de las mujeres en todos los espacios de la vida pública, la maternidad continúa siendo la principal ocupación de la mujer, convirtiéndose sus hijos e hijas en la fuente de su fortaleza, su impulso vital y su norte.
Hasta la vida
“Todas sabemos el valor de ser madres, pero también sabemos y disfrutamos, igualmente, las muchas gratificaciones que nos depara la maternidad, ese vínculo de profundo amor con quienes hemos traído al mundo y por quienes no dudaríamos un solo instante en ofrendar lo más valioso que tiene el ser humano: la propia vida”, indica la Primera Dama.