SANTIAGO.- Un estudiante, que llevaba pocos meses recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Adolescentes en Conflicto con la Ley, en esta ciudad, fue encontrado ahorcado ayer en uno de los módulos de esa institución.
Aunque está confirmado el suicidio de José Rafael Ventura, las autoridades de dicho centro esta mañana se negaron a ofrecer detalles sobre el evento, alegando uno de los supervisores que se está en proceso de investigación.
Datos ofrecidos por parientes de Ventura y quienes dieron a conocer su nombre, dijeron que él decidió ahorcarse ayer, ante la depresión que sufría porque no podía visitar la tumba de su progenitora, como lo hacía cada día de las madres desde que ella falleció.
Asimismo, explicaron que Ventura estaba interno en el Centro de corrección y Rehabilitación de Adolescentes en Conflicto con la Ley, localizada en el sector Bella Vista de Pastor, en vista de que había declarado que era menor de edad.
Pero que hace algunos días, tras ser sometido a una prueba científica, las autoridades del centro determinaron que en realidad tenía 19 años, por lo que se aprestaban a enviarlo al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres, para que purgara la sentencia que le corresponde por el delito cometido.