El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, declaró que la insostenibilidad social del modelo de gobierno que ha imperado en el país en las últimas décadas, ha sido particularmente lacerante para las mujeres, y sobre todo las madres.
Expresó Vargas que la inequidad de género y las angustias cotidianas de las madres, generadas por la enorme deuda social y la exclusión de los derechos y beneficios que debe retribuirle al pueblo una democracia moderna, son factores especialmente lacerantes para la mujer dominicana.
Vargas habló ayer en Cotuí durante el acto de proclamación de Bienvenido Lazala (Ñeñé), como candidato a alcalde por el PRD, acto en el cual el aspirante presidencial dedicó parte de su discurso a felicitar a las madres de ese municipio y en ellas a todas las progenitoras del país. La actividad tuvo lugar en un desbordado local municipal del PRD, en la zona céntrica de Cotuí.
Además de Vargas en el acto intervinieron el presidente provincial, Robert Sánchez; la regidora Lucía Silverio Gil, a nombre de las mujeres; Justiniano Mendoza, por la juventud y los frentes de masas; el regidor Andrés Peguero, secretario general municipal; Yordaño Otáñez, director electoral, y Aníbal García Duvergé, presidente de la Región Cibao.
Al agradecer a la dirigencia y militancia perredeísta cotuisana por haberlo elegido por consenso como su candidato a alcalde, decision refrendada por la dirección nacional del PRD, Lazala expresó el convencimiento de que será el próximo alcalde debido a que los cotuisanos tienen plena conciencia con la entrega con que se dedica al servicio del municipio.
Lazala, quien dirigió el municipio en tres ocasiones anteriores, fue presentado por Vargas no como precandidato o candidato sino como el próximo alcalde municipal. Lazala correspondió el apoyo planteando a sus seguidores que la determinación de voto por él en la alcaldía, impulsa el triunfo del PRD y de Miguel Vargas como próximo presidente de todos los dominicanos y dominicanas.
Previo al acto en el local municipal, Vargas visitó la residencia de Lazala, donde recibió varias comisiones de dirigentes y aspirantes a candidatos de la provincia.
Luego fue recibido en la finca veraniega del empresario arrocero José Eugenio Montilla, donde compartió con él y otros productores de la zona. En sus actividades en Cotuí Vargas estuvo acompañada por su director de campaña, diputado Fiquito Vásquez, y por la diputada al Parlacen, Edmé Arnaud, hija del fallecido dirigente perredeísta Winston Arnaud, entre otras personalidades y dirigentes del partido blanco