Un ambiente de confusión reinaba hoy en el Congreso Nacional entre los diputados opositores, especialmente en las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en medio de las versiones de que Miguel Vargas había acordado apoyar el proyecto que convoca la asamblea revisora para incluir la redección presidencial.
La situación ha llevado a que diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se hayan reunidos a puertas cerradas, luego que el vocero del primero advirtiera que no aceparían en sus filas a aquellos diputados que voten por la reelección.
En la reunión se habría informado que los 42 diputados del PRD apoyarán el proyecto de ley que convoca a la Asamblea Revisora a la Constitución, que busca la reelección presidencial.
Al apoyar esta reforma que resteblece el modelo estadounidense que permite a un presidente de la República intentar una reelección y nunca más, el ingeniero Miguel Vargas y el PRD corrigen el apoyo que el el 2010 dieron a la Constitucion de la República aprobada en ese año impulsada por el doctor Leonel Fernández.
El diputado nacional del Partido Revolucionario Dominicano, Carlos Gabriel García, dijo que el ambiente es de aprobación de la reforma a la Constitución para aprobar la reelección.
Dijo que cualquier otro aspecto de algún acuerdo entre el PLD y el PRD deberá especificarlo el presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado.
Presentarán modificaciones a la ley incluyendo otros aspectos.
A su vez, el Secretario General Partido Reformista Social Cristiano, Ramón Rogelio Genao, dijo que presentarán diez modificaciones adicionales para que sean incluidas incluyas en al reforma.
De su lado, los diputados del PRM han estado reunidos con Andrés Bautistas de quien estarían recibiendo los lineamientos sobre la votación en la sesión que se espera inicie en breve.