En el rescate actúan en la operación más de 3.000 policías, soldados y otros efectivos, así como más de 30 barcos y 100 botes más pequeños. La policía paramilitar envió más de mil soldados para participar en la búsqueda con 40 botes neumáticos.
Las autoridades de Jianli, China, han reportado que el barco con 458 personas a bordo naufragó en medio de una tormenta en el centro de China, en el río Yangtsé, y hasta ahora sólo han podido ser rescatados una decena de supervivientes. Otras personas siguen atrapadas en el casco de la nave.
Se han recuperado cinco cadáveres y se desconoce cuántas víctimas habrá. Los equipos de rescate se esfuerzan por sacar a los que quedaron atrapados después de que sus golpes alertaran de la existencia de supervientes dentro del barco, que se encuentra semihundido con la quilla hacia arriba, citó DPA.
La agenda DPA informa que entre los rescatados con vida están el capitán y el jefe de ingenieros, que fueron detenidos. Ambos declararon que en la noche del lunes de pronto se produjo un tornado que hizo volcar el buque. "En apenas uno o dos minutos se hundió", cita al capitán la agencia local Xinhua.
La oficina meteorológica confirmó que en el momento del accidente había fuertes vientos en la zona "de hasta 120 kilómetros por hora", según el diario "Hubei Ribao". El temporal dificultaba hoy la búsqueda de los 440 desaparecidos. El primer ministro del país, Li Keqiang, viajó al lugar del accidente.
El barco "Estrella del Oriente" (Dongfang Zhixing) se encontraba en viaje de Nanjing, en el este de China, hacia Chongking, en el sudoeste del país, con turistas chinos en su mayoría de entre 60 y 80 años. El naufragio se registró cerca del popular destino turístico de las Tres Gargantas en Jianli, en la provincia Hubei.