En un concurrido acto, el Colegio Padre Emiliano Tarfif hizo honor al dirigente estudiantil y Revolucionario Amín Abel Hasbún, mediante el acto de entrega de medallas al mérito Estudiantil y medallas al hábito de lectura.
Por Ana Bertha Pérez
Con la presencia de Faisal Abel Hasbún, hermano del fenecido dirigente estudiantil se realizaron los reconocimientos, dando inicio al evento con la semblanza del destacado dirigente, a cargo de la maestra Dalana Arias.
El Coordinador Académico General, Lic. Narciso E. González ofreció las palabras en nombre de la institución, señalando que luego de Amín Abel, se continúa haciendo la revolución, la del conocimiento. Dijo que hoy se entrega la Medalla al hábito de lectura y también al Mérito Estudiantil en lo que llamó una feria de valores y conocimientos, las que tiene en sus aulas el colegio, valores y conocimientos que hoy también orgullosos exhiben sus padres y como miembros de la sociedad les toca exhibir el orgullo a la nación. Narciso González al momento de hacer entrega de los reconocimientos dijo que estas medallas por las huellas que dejó Amín Abel Hasbún están dedicadas a él.
La maestra Jacqueline Sisneros, luego de dar lectura a una motivadora reflexión, hizo entrega a las medallas al hábito de lectura, mientras las medallas al Mérito Estudiantil fueron entregadas por el hermano de aquel joven estudiante lleno de sueños que dejó ejemplo a la juventud que se supera, Amín Abel Hasbún.
En nombre de los alumnos del nivel inicial, la niña Leah Edith Rodríguez Capellán, de tan solo 5 años, agradeció los reconocimientos que recibió su grupo y por los demás alumnos homenajeados la señorita Natalie Espinal.
El señor Narciso E. González hizo entrega de la medalla al mérito deportivo a Faisal Abel Hasbún, aquel hombre que con orgullo y haciendo honor a sus raíces puso por lo alto la bandera tricolor en cada cancha donde jugó o entrenó. Fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en el año 84, el mejor y más importante competidor de baloncesto en su momento, jugador, entrenador y educador por años. Faisal Abel Hasbún recibió además del Padre Emiliano Tardif, la medalla al mérito y una placa de reconocimiento.
Con sus palabras de agradecimiento, expresando sentirse emocionado al notar la disciplina, organización y el buen trato del personal y los alumnos del colegio, concluyó el acto de reconocimientos.