La conquista del espacio es una de la meta del humano, objetivo en el que Estados Unidos va a la vanguardia. Su fijación en esta etapa está centrada en visitar a Marte y lograr incluso intalar allí una colonia.
Pero esa meta requiere que se creen las condiciones logística apropiada, que esta vez tiene mucho que ver con el desarrollo de nuevas tecnologías
La NASA programó para hoy la segunda prueba de su vehículo espacial en forma de platillo propulsado por cohetes, un proyecto caracterizado por su seguro sistema de aterrizaje.
Uno de esos pasos pendiente será puesto a prueba este día miercoles, cuando seaa lanzado el LDSD (Desacelerador Supersónico de Baja Densidad), en forma de platillo a ser lanzado desde Kauai, Hawaii, según la NASA.
La agencia espacial de Estados Unidos ha epxlicado que un globo de helio llevará al LDSD hasta los 37 kilómetros de altura, desde donde iniciará una caída seguida del despliegue de un paracaídas con capacidad supersónica.
También ha señalado que el artefacto no ha sido diseñado para transportar personas sino que se trata de un vehículo espacial hecho para crear una resistencia atmosférica, que ayude a desacelerar el ingreso de una nave a la atmósfera de un planeta.
En el futuro será empleado en una misión a Marte. Cuenta con un globo que se infla alrededor del vehículo y tras ello, un paracaídas se despliega para frenar aún más el descenso de la nave.
Durante la primera prueba, el pasado año, el paracaídas no funcionó como estaba previsto, y es donde se han centrado los esfuerzos en los últimos meses.