El veterano periodista Nelson Marte, director de prensa del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), habría renunciado de esa organización, digustado por el acuerdo a que se llegó con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Marte llevaba varios años al frente de la direción de prensa de ese partido, luego que se apartara del equipo de la doctora Milagros Ortíz Bosch, que hoy es dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El PRD habría llegaron a un acuerdo con el PLD para llevar al presidente Danilo Medina como candidato presidencial para las elecciones del 2016.
Hasta el momento, solo se tiene como evidencia el apoyo de los diputados del PRD al proyecto de convocatoria de la asamblea revisora para la reforma constitucional que permitiría al presidente Medina repostularse en las elecciones del 2016.
Vargas, como líder del PRD, tenía el antireeleccionismo como una bandera de principios, y siempre usó su iniciativa de prohibirla como un elemento diferenciador con el ex presidente Hipólito Mejía, quien auspició la reelección en el 2004.