Ambos senadores recurriran a vias legales en busca de resarcir daño ocasionado a su moral
Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Charlie Mariotti, miembro del Comité Central en su calidad de senadores de la República, calificaron de irresponsables las afirmaciones del Director de Aduanas, Fernando Fernández, quien en declaraciones públicas les imputa a los congresistas vender a “sectores empresariales, un proyecto de ley tendente a modificar la Ley General de Aduanas".
En conferencia de prensa los senadores leyeron una carta dirigida a la Presidenta del Senado, Cristina Lizardo, la que además de rechazar las imputaciones del funcionario administrativo, le solicitan apoderar a la Comisión de Ética del Senado para que se les investigue.
Califican de “Infamante acusación” las afirmaciones del director de Aduanas destacando que ambos legisladores, quienes han desempeñado numerosas funciones publicas electivas y no electivas , nunca se han visto involucrados ec actos reñidos con la ética y la moral y “mucho menos delictivos, por no haberlos cometidos jamás”
“Para los senadores suscribientes de esta correspondencia y sus respectivas familias, esas irresponsables y afrentosas declaraciones del señor Fernando Fernández, son absoluta y completamente inaceptables por cuyo motivo recurrirán a las vías que les acuerda la ley para resarcir ese irreparable daño ocasionado a su moral” se precisa en el texto de la correspondencia a la presidencia del Senado.
Les recuerdan que como entre otras la Comisión Permanente de Ética del Senado tiene entre sus funciones “estudiar y conocer todo lo referente a los principios, valores y conducta del senador” le solicitan apoderar el caso a esa instancia, para la investigación.
Asimismo Pared Perez y Mariotti se ponen también a disposición del Pleno Senatorial para que se proceda con las indagatorias que pueda estimar pertinentes.
“Autorizamos por su intermedio, al Pleno Senatorial para que puedan disponer de la inmididad parlamentaria de los senadores que abajo suscriben y puedan decidir, si lo consideraren procedente, del despojo de la misma a ambos” concluyen su carta.
En la conferencia de prensa realizada en el Senado se distribuyò copia de de una moción presentada por los senadores Reinaldo Pared Perez, Charles Mariotti , Euclides Sánchez y Rafael Calderón en la que presentan una resolución de Interpelación al Director General de Aduanas para comparecer ante el Senado y presentar la prueba de la acusación a Pared Perez y a Mariotti.
Además de los firmantes de la solicitud de interpelación acompañaron a los senadores del Distrito Nacional y Monte Plata, la senadora del Seibo Ivonne Chain, Carlos Castillo de San José de Ocoa, Félix Vásquez de Sánchez Ramírez, asi como familiares de Reinaldo Pared Perez y Charlie Mariotti.