SANTIAGO.- Se presentó a media mañana de hoy a la fiscalía de este distrito judicial Eduardo Miguel Villamán Fadul, el joven que la semana pasada agredió física y verbalmente a dos agentes de la Amet, cuando lo detuvieron tras violar la luz roja de un semáforo, en la parte alta de esta ciudad.
Villamán Fadul, quien es hijo de la exgobernadora de esta provincia, Rosa Fadul y sobrino del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, fue llevado por ante el despacho de la fiscal Luisa Liranzo por el abogado José Miguel Minier.
Su arribo al Palacio de Justicia local se produjo pasadas las 9:00 de esta mañana y de inmediato fue conducido al despacho de la representante del Ministerio Público, quien lo interrogaba todavía una hora después sobre el hecho.
El martes de la semana pasada Villamán Fadul arremetió contra el sargento Edwin Hernández y el cabo Reyes Batista. A este último lo embistió con la yipeta en que viajaba, provocándole lesiones que curan en 15 días.
Con la advertencia de que era sobrino del ministro de Interior y Policía, Villamán Fadul pronunció una serie de improperios contra los agentes, a quienes también agredió físicamente.
Como consecuencia de su actitud, la fiscalía podría decidir hoy someterlo a la justicia por materializar ultraje y violencia contra una autoridad pública, como lo dispone el párrafo II, del Código Penal, lo que se castigaría con una multa de 10 a 100 pesos y prisión de hasta seis meses.
La fiscalía santiaguera decidió ayer actuar en el caso, a pesar de que la Amet no presentó querella alguna contra el imputado, sino que remitió a la justicia la denuncia de los agentes agredidos.