Presidente Medina deja iniciados los trabajos de un complejo hotelero financiado por Banreservas
El presidente Danilo Medina dio inicio formal a los trabajos de construcción de un complejo hotelero de 464 habitaciones que edificará la cadena Karisma Hotels y Resorts en Uvero Alto, Punta Cana, con un financiamiento de US$51.9 millones otorgados por el Banco de Reservas.
El complejo, cuya inversión total asciende a US$92 millones, estará terminado en el verano de 2016 y se prevé que en su etapa de construcción generará 1,500 empleos, y cuando inicie sus operaciones 1,200 puestos de trabajo directos y 700 indirectos.
El ministro de Turismo, Francisco Javier, resaltó frente al primer mandatario y los inversionistas “el papel extraordinario que está jugando para la industria turística dominicana el Banco de Reservas en este momento”.
“Me da la impresión, por opiniones de empresarios del sector turístico que me han visitado, que cuando los inversionistas van primero al Banco de Reservas, ya no tengo que recibirlos, porque ellos salen convencidos de que hay que invertir en República Dominicana y que cuentan con las garantías para que el sector se siga desarrollando”, dijo el funcionario.
A la actividad asistieron el administrador general de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua; José Ramón Peralta, ministro de la Presidencia; Francisco Javier García, ministro de Turismo; Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas; Rafael Féliz, presidente de Karisma Hotels & Resorts; Bautista Rojas, ministro de Medio Ambiente; Juan Acosta, jefe de operaciones de Viacom International Media Networks; Jorge Féliz, director de Karisma Hotels & Resorts, y Gerald Raines, vicepresidente senior de Negocios de Viacom International Media Networks, Nickelodeon.
En el acto estuvieron presentes, además del administrador general de Banreservas, varios ejecutivos de esa institución financiera, entre los que se encuentran William Read, subadministrador de Negocios; Deyanira Pappaterra, directora de Desarrollo Turístico; Miguel Fernández, director general de Negocios Corporativos y Luis Rojas, tesorero.
Una de las instalaciones de la obra es el primer hotel Nickelodeon fuera de Estados Unidos, con 204 habitaciones. El financiamiento fue gestionado con Karisma Hotels y Resorts por la Dirección de Desarrollo Turístico de Banreservas. La empresa hotelera no tenía operaciones en este país, pero dispone de una plantilla de más de 5,000 empleados en destinos como la Riviera Maya, Jamaica, Croacia y Colombia.