La Embajada Argentina celebró una concurrida recepción con la presencia de de las autoridades y miembros de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, integrantes del Cuerpo Diplomático, Consular, representantes de los Organismos Internacionales, así como personalidades de los ámbitos cultural, empresarial, social y periodístico, en el Lounge “La Azotea” del Hotel Dominican Fiesta y Casino”.
Al dirigirse a los presentes Noemí Gómez, la embajadora argentina destacó la importancia de la efemérides, que festeja la iniciativa del grupo de patriotas criollos que decidieron, el 25 de mayo de 1810, conformar una junta de gobierno que asumiría las riendas de la nación, trazando el camino que llevaría a la declaración de la independencia el 9 de julio de 1816 en San Miguel de Tucumán.
La diplomática expresó su satisfacción por el fortalecimiento de la relación bilateral con la República Dominicana, destacando que la misma se ha consolidado y ha crecido a lo largo de estos últimos años, adquiriendo una gran intensidad en sectores tales como el de la cooperación internacional que Argentina brinda a través del Foar o la promoción cultural.
En ese sentido destacó los avances obtenidos en el Proyecto de fortalecimiento de la Oficina Nacional de Meteorología” un proyecto de mucha importancia para la República Dominicana y del cual la argentina dijo sentirse orgullosa.
Asimismo resaltó el número creciente de técnicos dominicanos que trabajan en instituciones públicas y que anualmente viajan a capacitarse a la Republica Argentina. Auguró poder avanzar con nuevos proyectos y diversificar los sectores en los cuales nuestro país presta cooperación, durante el presente año.
Gómez, aprovechó la oportunidad para hacer mención de las conversaciones que se han mantenido al más alto nivel entre las autoridades del Ministerio de Agricultura dominicano y representantes de nuestro sector agroindustrial.
“Asimismo, y dentro del ámbito cultural cabe hacer mención a la buena acogida como es ya habitual, y que mucho apreciamos, del cine argentino en los festivales de cine dominicano. Además, y siempre dentro de este ámbito, quisiera destacar la presencia de fotógrafos argentinos con muy buena aceptación por parte del público dominicano ya sea a través de muestras colectivas como “Cruce de miradas” que tuvo lugar en la Galería Nacional de Bellas Artes y que, por primera vez reunió, a fotógrafos argentinos residentes en ambos países; así como la presencia del destacado fotógrafo argentino marcos López en la Galería de Arte San Ramón” expresó la embajadora Gómez.
Agradeció de manera especial a las autoridades de la Cancillería dominicana, así como a los miembros del “Grupo de Solidaridad Dominicano con la Cuestión Malvinas” por su permanente e invalorable apoyo en una causa que es tan importante para el pueblo argentino.
Al finalizar sus palabras Noemí Gómez saludó nueva vez la presencia de los invitados , a la vez brindó por la amistad y solidaridad entre la República Dominicana y la República Argentina e invitó a degustar los vinos gentilmente ofrecidos para la ocasión por la firma Álvarez & Sánchez.