SANTIAGO.- El nuncio Jude Thaddeus Okolo encabezó esta mañana la eucaristía celebrada por la Iglesia Católica en el estadio Cibao, con motivo del Corpus Christi, actividad que congregó a miles de feligreses, donde culminó una procesión que se inició en el centro de la ciudad.
Por RICARDO RODRIGUEZ ROSA
El representante del Vaticano en el país enfocó la homilía que pronunció en el cumplimiento, la unión con Dios, su veneración y adoración, resaltando que la última propuesta sirve para que salven sus almas aquéllos que la pongan en práctica.
Estimó Okolo que la adoración al Todopoderoso es la santificación de quien actúa de esa manera, porque el hombre y la mujer vivos es la gloria de Dios y que eso, a su vez, es la salvación de los humanos.
“Por eso, cada vez que adoramos y bendecimos a Dios nuestras almas reciben nutrición y crecen en la santidad, porque recibimos su gracia”, indicó el nuncio.
En otra parte de su prédica, Okolo invitó a la ciudadanía a continuar amando a sus vecinos y hermanos, con lo que, consideró, se harán mejores personas.
En la celebración eucarística se contó con la presencia de decenas de sacerdotes y laicos, así como feligreses que llegaron desde diferentes puntos de la provincia de Santiago.
Gran parte de ellos se congregaron temprano en la mañana en el centro de la ciudad, desde donde participaron en una procesión que, tras recorrer varias calles y avenidas, culminó en el estadio Cibao.