Advierten sobre presentación de candidatos impopulares con alta tasa de rechazo.
Militantes y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Circunscripción Electoral número seis de la Provincia Santo Domingo, al expresar su total respaldo al compromiso asumido por el Comité Político de esa organización, advierten sobre los riesgos de escoger como candidato a presidir el municipio a personas de otros partidos, carentes de aceptación y con una gran tasa de rechazo.
Reunidos en asamblea miembros del Comité Central, de Comités Intermedios, Comités de Base y miembros del Partido evaluaron como positivo el documento rubricado por los miembros de la dirección política del PLD, pero advirtieron sobre los peligros de supuestos acuerdos electorales que afectarían al PLD y su liderazgo en la zona.
“Respaldamos el acuerdo firmado por los compañeros del Comité Político y las posibles alianzas con otras organizaciones con miras a la conformación de un Gobierno de Unidad Nacional, sustentado en la ampliación del Bloque Progresista con la integración de otros partidos y organizaciones que garanticen un nuevo triunfo electoral y inminente modificación a la Constitución de la República, que posibilitará la repostulación del compañero Danilo Medina en las elecciones del año próximo”, se dice en una declaración pública encabezada Eudys Moreta, miembro del Comité Central.
Precisan que en la actualidad el PLD en el municipio Santo Domingo Norte cuenta con un 55 por ciento de los registrados por la Junta Central Electoral (JCE) y un nivel de simpatía por encima del 60 por ciento de la preferencia electoral en la población y los aspirantes a alcaldes andan por encima del 50 por ciento de aceptación, según encuestas de firmas privadas.
Advierten que los candidatos de los demás partidos ninguno superan el 15 por ciento, razón por la que sólo un candidato del PLD garantiza el triunfo en esta plaza.
“Nos satisfacen los pasos dados por nuestros líderes porque trae la armonía al Partido, a la nación y a nuestro municipio, despejando aún más el camino para un cómodo retorno del PLD a la dirección del ayuntamiento de Santo Domingo Norte”, manifiestan.
“se ha consolidado la unidad monolítica para reconquistar el control del gobierno local. Y ahora, con el apoyo del Bloque Progresista ampliado, replicaremos en nuestro territorio el espíritu de gobierno de unidad, democracia, participación y trabajo para el desarrollo de nuestros campos, barrios y urbanizaciones”, concluyen sus declaraciones enviada en un documento a la Secretaría de Comunicaciones del PLD.