Santo Domingo, 6 jun (PL) Pocas horas después de aprobar los legisladores mayoritariamente oficialistas en primera lectura la reelección presidencial consecutiva una multitudinaria marcha opositora recorrió hoy esta capital.
La demostración fue organizada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y en ella participó la Convergencia por un mejor país que integran el Frente Amplio, el Partido Humanista Dominicano, La Multitud y personalidades y organizaciones de la sociedad civil.
La marcha a pie y en vehículos partió del Ensache Luperón y fue vitoreada por miles de residentes de los barrios Capotillo, Simón Bolívar, 24 de Abril, Gualey, Espaillat, Guandules, Guachupita, Mejoramiento Social y culminó con un acto masivo en el Parque Independencia.
Al encabezar la marcha, el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, dijo que el presidente Danilo Medina ha decepcionado al país al tratar de mantenerse en el poder utilizando métodos que él mismo denunció en el pasado.
Añadió que el acuerdo del reparto y la impunidad organizado por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana no solo tendrá un alto costo para la institucionalidad y el presupuesto nacional, sino también para el propio presidente Medina, quien ha defraudado a quienes creyeron en su compromiso de actuar en interés de la nación.
La respuesta del pueblo al llamado del PRM y de la Convergencia demuestra que el país quiere un cambio, porque está cansado del continuismo peledeísta y de los presidentes sin palabra, que cuando llegan al Palacio Nacional solo piensan en ambiciones personales, dijo.
Consideró que con el engendro reeleccionista Medina ha comenzado a distanciarse de todos los sectores democráticos y progresistas del país que lo habían asumido como un gobernante diferente y por eso cada día se suman miles al frente opositor en formación.
Entre las personalidades visibles en la marcha estuvieron el ex presidente Hipólito Mejía, el presidente del PRM, Andrés Bautista; el presidente del Frente Amplio, Fidel Santana, y otros dirigentes políticos.
La actividad multitudinaria fue concebida como una protesta contra la impunidad, la corrupción y los aprestos reeleccionistas de Medina, por la democracia y el respeto a la Constitución.