SANTIAGO.- Como consecuencia de la sequía que afecta esta parte del país, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) inició un ciclo de conferencias dirigidas a los usuarios del agua potable, para que hagan un uso racional de la misma.
El más reciente de esos encuentros se produjo en el salón principal del Ateneo Amantes de la Luz, de esta ciudad, en el que participaron comunitarios santiagueros.
La actividad fue encabezada por Silvio Durán, director general de CORAASAN, en el transcurso de la cual expresó que su administración está enfocada en mejorar el sistema de distribución de agua y saneamiento de Santiago.
Dijo que esos objetivos se están logrando gracias a la disposición del presidente Danilo Medina, y que espera que para mediados del 2016 esos problemas hayan desaparecido.
Recordó Durán que en los momentos de crisis de agua, la empresa bajo su responsabilidad ha abastecido del líquido a la población más vulnerable de esta provincia, a través del envío de camiones cisternas a los barrios y comunidades afectados.
Manifestó que las inversiones hechas para mejorar el servicio en el municipio de San José de las Matas, así como en los barrios santiagueros de Nibaje y Cienfuegos, disminuirán considerablemente la falta de agua en tiempos de crisis.
Mientras que Héctor Jáquez, gerente de operaciones y mantenimiento de agua potable de la institución, habló de la sequía y su incidencia en la disminución de la producción.
Zona de los archivos adjuntos
Vista previa del archivo adjunto coraasan informa sobre magnitud sequía.doc
[Word]