SANTO DOMINGO.-Puerto Plata apuesta otra vez por el turismo para mejorar las condiciones de los ciudadanos de esta pujante e histórica provincia.
La nueva terminal turística AmberCove que construye la empresa de cruceros Carnival en la zona de Maimón, es la insignia de desarrollo del pueblo puertoplateño.
El gobernador provincial Iván Rivera aseguró que esta obra estará lista para recibir el 6 de octubre dos cruceros con más de tres mil personas cada uno.
Con este nuevo puerto la Novia del Atlántico podrá recibir nuevamente compañías de cruceros que se habían retirado del país desde la década de los noventas y del dos mil.
“A ese gran centro de cruceros se le suma el relanzamiento del complejo hotelero Playa Dorada y su posterior ampliación, con lo que el gobierno busca generar empleos, atraer divisas frescas y llegar a la meta de diez millones de turistas por año”, informó Rivera.
Esa es parte de la estrategia que el presidente Danilo Medina ejecuta en una de las ciudades más importantes en la historia post-colombina de la isla de Santo Domingo.
Para ello, el primer mandatario dispuso la reconstrucción de la carretera Puerto Plata-Navarrete con cuatro carriles que faciliten el tránsito hacia la ciudad que vivió nacer al prócer de la patria Gregorio Luperón.
Del mismo modo, el Gobernador Rivera informó que el presidente Danilo Medina, ordenó la construcción de un anfiteatro, el remozamiento del centro histórico y la posterior modificación de la avenida turística. Todos estos esfuerzos son efectuados por la gestión gubernamental para retomar la privilegiada posición que tenía la ciudad de Puerto Plata en el turismo regional y crear nuevos puestos de trabajo que ayuden a mejorar las condiciones económicas de los residentes en la región atlántica y cibaeña.
Ya se inició el proyecto para regenerar el medioambiente en las urbes de esa provincia, como por ejemplo la limpieza de la costa y la eliminación de focos contaminantes en la cercanía a las playas, explicó Rivera durante su intervención en el programa Ojalá.
La organización del transporte, según el representante del Poder Ejecutivo, es otro de los puntos fundamentales en la carrera para la proyección de esta demarcación que llegó a ser capital dominicana del 1879 al 1880, durante el gobierno provincial del padre de la patria Gregorio Luperón.
“Se está logrando consenso con los taxistas, motoconchistas y sindicalistas de forma tal que el turismo mejore. Por esa razón se han firmado muchos acuerdos con esos grupos que se están cumpliendo”, indicó el Gobernador provincial.
Iván Rivera emitió estas declaraciones durante su participación en el matutino Ojalá que se transmite por el canal 4RD de lunes a viernes.