Ottawa, 9 jun (PL) Brasil debuta hoy ante Corea en la primera jornada del grupo E del Mundial de fútbol femenino, en partido que tendrá por sede al estadio Olímpico de Montréal, Canadá.
Brasil, campeona sudamericana y subcampeona en China-2007 intentará demostrar su favoritismo ante Corea.
Las surcoreanas apostarán por su línea de vanguardia para incordiar a las favoritas del grupo, que podrán contar con su tridente de enorme clase formado por Marta, Cristiane y Formiga para poner cerco a la portería de las Damas Taeguk.
La gran característica del juego de Brasil es el toque. Tenemos dos formas de jugar muy definidas: el 4-4-2, con dos líneas de cuatro, y el 4-3-3, con tres atacantes, destacó recientemente el entrenador brasileño Oswaldo Fumeiro.
Según el DT, el Mundial los obligará a enfrentar "a estilos de fútbol muy diversos, y de nuestros recientes amistosos hemos aprendido que debemos generar variantes, alternativas de juego".
Dibujos tácticos y lecciones teóricas aparte, en la práctica, la selección brasileña, que nunca se ha perdido una Copa Mundial, cuenta con una jugadora extraordinaria como lo es Marta Vieira da Silva
Es el gran ejemplo del fútbol femenino Âímundial! Es constante, siempre está a disposición del equipo y en buenas condiciones físicas. Además de ser una jugadora extraordinaria, tiene un carácter excepcional, destacó su técnico.
En el otro partido de la llave se medirán a primera hora España y Costa Rica (Estadio Olímpico, Montreal), con favoritismo para las europeas.
Las españolas llegan capitaneadas por Verónica Boquete, candidata al título de Jugadora Mundial de la FIFA 2014, mientras que en las filas costarricenses destaca Shirley Cruz.
También habrá un duelo latinoamericano en el F, entre Colombia y México (Moncton Stadium, Moncton) donde también se verán las caras Francia e Inglaterra.
Este lunes las selecciones de Estados Unidos y de Japón ganaron 3-1 y 1-0 a Australia y Suiza, respectivamente, en su debut en la Copa Mundial Canadá-2015.
En el otro encuentro del grupo D, el de Estados Unidos, Suecia empató 3-3 con Nigeria, el choque más entretenido de la jornada.
Mientras que Camerún dio la sorpresa al vapulear 6-0 a Ecuador en el C.