Agobiada por los problemas que les causan a su salud física y estética la obesidad mórbida, Elisabeth Henríquez Guillen está solicitando ayuda económica para realizarse una cirugía bariátrica y dejar de padecer una fuerte depresión causada por esa situación.
Henríquez Guillen pide a las autoridades de Salud Pública, personas o entidades caritativas, acudir en su auxilio a fin de que ella pueda someterse a la cirugía recomendada por el departamento de Cirugía Laparoscópica y Bariátrica del Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora.
La señora Elizabeth Henríquez de 29 años de edad, actualmente tiene un peso de 330 libras, reside en el sector Lotes y Servicios del barrio Sabana Perdida, del Municipio Santo Domingo Norte.
La operación quirúrgica cuesta US$7, 000(siete mil dólares) pero ella no tiene recursos económicos para costearlo, solo recibe ingresos realizando arreglos de uñas y vendiendo helados para poder subsistir y mantener a su hija de 9 años, ya que es una madre soltera.
En el hospital Doctor Ney Aria Lora le diagnosticaron, obesidad mórbida, pre-hipertensión arterial, pre-diabetes, apnea del sueño, enfermedades articulares, dificultad para la marcha y lesión en pie derecho desde hace 11 años.
Los interesados en cooperar con esta causa pueden ponerse en contacto con Elisabeth llamando al teléfono (809-590-7097), o depositar la ayuda en la cuenta #5496105011 del Banco Ademi.
Henríquez manifiesta, que debido a su gran masa corporal se le hace difícil caminar, impidiendo el desenvolvimiento normal del día a día y para levantarse de la cama tiene que ser ayudada por su hija Jehandry.
“Los choferes del concho ni las guaguas me quiere abordar en sus vehículos, yo quiero realizar estudios universitarios para hacerme una profesional y laborar en una empresa, pero la obesidad me impide todos mis anhelos”, manifestó muy apenada Elizabeth durante una reseña hecha por el periódico El Nacional.