SANTIAGO.-Cuatro buzos de la Defensa Civil, rescataron la madrugada de este martes, el cadáver de un obrero que se ahogó la tarde del pasado domingo, en una profunda laguna de la comunidad Matanza, al sur de la ciudad.
El subdirector nacional del organismo de socorro, Francisco Arias identificó a la víctima como Yonanthan Rosario, de 26 años, quien fue reportado desaparecido la tarde del domingo, cuando disfrutaba de un baño, en compañía de unos amigos en un charco que tiene más de 50 pies de profundidad.
Residentes en el lugar, narraron que el pequeño lago se formó a raíz de que una empresa extrajo materiales, comenzó a salir agua del subsuelo y los trabajos fueron abandonados.
“Recuperamos el cuerpo sin vida a las 3:30 de la madrugada de hoy martes, cuatro buzos de la Defensa Civil de Puerto Plata se encontraban desde ayer en esa laguna de Matanza”, dijo Arias.
Explicó, que Rosario desapareció en el lugar a las 5:00 de la tarde del domingo. Asimismo alertó a los residentes de la zona de la peligrosidad donde se ahogó el obrero.
“Es altamente peligrosa, es están profunda que en el fondo se encuentra una retroexcavadora y una planta eléctrica” apuntó Francisco Arias.
Francisco Arias lamentó que residentes en Matanza retiran los letreros que voluntarios de la Defensa Civil han colocado advirtiendo el peligro que hay en la zona. El cadáver de Jonathan Rosario fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.