Bautista Rojas Gómez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sostuvo que es incuestionable el proceso de Reforma a la Constitución actual, por hacerse bajo los preceptos establecidos por la propia Carta Magna.
En ese sentido, al también Ministro de Medioambiente dijo sorprenderle el cuestionamiento vertido por Luís Abinader, donde se refiere a supuestas compra de voluntades cuando a su lado están los que se dedicaron a esa práctica en la asamblea revisora del 2003.
Insistió en que la Reforma a la Constitución para cambiar el artículo 124, se ha realizado dentro del marco establecido por ella misma y en que le resulta extraño ver al candidato opositor hablar de compra de voluntades.
Precisó que no se trata de ver cuál es más serio o no sino cual habla más verdades, agregando que se falta a la verdad cuando figuras parecen olvidar la expulsión de legisladores del PLD quienes desacataron una línea de la dirección partidaria.
En otro orden, Rojas Goméz se refirió al pedido del senador Euclides Sánchez quien reclama declarar al país en emergencia forestal por en la actualidad contarse con una cobertura boscosa admirable.
El Ministro de Medio Ambiente dijo que una falla, si así se pudiere considerar, tiene que ver con la vigilancia, dado a una ausencia de guarda bosques con las antiguas calidades de ser hombres propiamente del campo que no se fueron sustituyendo con la celeridad requerida.
“Estos fueron sustituidos por una policía ambiental que es más urbana que rural y a eso hay que ponerle atención” adujo el dirigente del PLD en reseña divulgada por su partido y la Secretaría de Comunicaciones
Bautista Rojas Gómez participó en el programa El Despertador en donde reveló que a partir del primero de julio y viendo los sitios donde ocurrieron los recientes incendios forestales, mayormente en las áreas públicas y parques nacionales, el presidente Danilo Medina autorizó la capacitación y puesta en funcionamiento de 500 nuevos vigilantes forestales y guarda parque.
Informó que se ha diseñado en estos lugares donde ocurren incendio, reclutar un personal residente, de forma que potenciales productores de quema tengan un sustento que multiplique sus ingresos al año, tengan un doble sueldo y una seguridad social.
“Hay que cuidar la fábrica de agua, velar por las cuencas hidrográficas, que está allá arriba, personas residente allí que hay que capacitarla, brindarle condiciones de vida que le permitan cuidar la cuenca”, puntualizó
Bautista Rojas Gómez, Ministro de Medio Ambiente expresó estar de acuerdo con el senador Euclides Sánchez de que hay que convocar a la sociedad y hacerle conciencia sobre el tema de la reforestación