Aunque estamos en temporada ciclónica, la posiblidad de lluvias se reducen este martes y el calor seguirá sofocante, se deduce del informe de las 6 de la mañana de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)
Se reporta el predominio de una circulación anticiclónica que estará provocando un viento del este/sureste, el cual genera un ambiente cálido en nuestro territorio.
ONAMET indica que los modelos numéricos computarizados están mostrando poco contenido de humedad en nuestra atmosfera, con excepción de la cordillera Central, zona fronteriza y región noroeste donde ocurrirán aguaceros con tronadas ocasionales en horas de la tarde.
Estas precipitaciones se registrarán sobre las provincias de Santiago Rodríguez, Dajabon, San Juan, Valverde, Elías Piña y La Vega (en especial Constanza); en cambio, hacia las demás áreas del país reinará un cielo con nubes dispersas y brumoso.
"Para mañana miércoles, continuaremos con el mismo patrón meteorológico de una atmosfera con escasas condiciones para producir valores pluviométricos significativos. No obstante, para el jueves se observa un incremento de las precipitaciones debido a la incidencia de una vaguada y una onda tropical sobre nuestra área de pronósticos" expone el informe.
La ONAMET exhorta a la población a ingerir suficiente líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse directamente a la radiación solar, entre las 11:00 Am y las 4:00pm, para evitar deshidratación.
El informe completo aquí