El diputado del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), Tobías Crespo, dijo que los acuerdos entre esta organización y los partidos Reformista Social Cristiano y Revolucionario Dominicana, son parte de la democracia en la construcción de mayorías y que los mismos favorecen a la gobernabilidad en busca de solución a los problemas fundamentales del país.
Tobías Crespo, también miembro del Comité Central del PLD, expresó que lo importante dentro de los partidos políticos, para el sostenimiento de la democracia, es la unificación de criterios.
“Es decir, que nos pongamos de acuerdo en temas realmente beneficiosos para el desarrollo de la República Dominicana”, indicó Crespo, entrevistado en el programa Energía TV y reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Señaló que siempre existe divergencia en los partidos políticos, pero que lo importante es que se pongan de acuerdo y trabajar unidos en temas tales como educación, salud, energía y transporte.
“En los partidos políticos siempre hay ciudadanos que tienen forma de pensar diferentes y ese es un derecho que hay que respetarlo, aun no estemos de acuerdo, esa es la democracia”, manifestó el legislador peledeísta.
Agregó que es importante que los partidos se pongan de acuerdo y trabajen los puntos de coincidencia e ir avanzando en la solución de los problemas fundamentales del país.
Explicó que entre el Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Revolucionario Dominicano, dos organizaciones fundadas por el mismo líder, el profesor Juan Bosch, se ha producido un acuerdo que se expresó en primer lugar con un respaldo de la bancada perredeísta para modificación de la Constitución.