SANTIAGO.- Un concejal de esta ciudad pidió a los ministerios de Salud Pública y Medio Ambiente, intervenir de manera urgente tres centros de venta de productos agrícolas locales, en el entendido de que se encuentran arrabalizados.
La petición fue hecha por Domingo Ureña, representante del Partido de acción Liberal (PAL) en el cabildo santiaguero, quien dijo que la intervención debe realizarse lo antes posible en los mercados Central y de La Placita, así como en el hospedaje Yaque.
El legislador municipal basó su petición “porque en esos lugares públicos prácticamente ha desaparecido la higiene, lo que contribuye a que se haya hecho normal la insalubridad en el manejo de los productos que allí expenden”.
Sostuvo Ureña que esos tres centros de acopio y venta de productos agropecuarios están en condiciones deplorables, especialmente en cuanto a la limpieza y el manejo de los productos, convirtiéndose en un foco de contaminación y una amenaza para la salud.
Sostuvo que si no se toman medidas rápida es posible que se declaren brotes de enfermedades de distintas índoles, a cuya situación sumó el descuido que también se percibe en las áreas donde se ofertan carnes a las personas que van a esos lugares.
Ureña cuestionó lo que definió como falta de gerencia mostrada por el alcalde Gilberto Serulle “que siendo un prestante médico de esta ciudad, se ha convertido en una persona indolente ante ese peligro que acecha a la ciudadanía de Santiago”.