Nueva York, 10 jun (PL) El petróleo intermedio de Texas (WTI) escaló hoy 1,29 dólares en el mercado de Nueva York, a 61,43 dólares el barril, impulsado por un fuerte descenso de los inventarios estadounidenses de crudo en la semana anterior.
La subida, equivalente al 2,14 por ciento, se atribuyó además a previsiones de una mayor demanda de ese combustible y de gasolina.
De acuerdo con datos suministrados hoy por el Departamento de Energía, el stock de petróleo se redujo en 6,8 millones de barriles.
Tal y como dio a conocer esa fuente, se trata de más de seis semanas consecutivas de merma de las existencias de crudo.
Los contratos de gasolina para entrega en julio avanzaron este miércoles siete centavos y terminaron situados en 2,14 dólares el galón.
A su vez, los de gasóleo de calefacción, con igual fecha de suministro, ganaron tres centavos, hasta los 1,94 dólares por unidad.
En el caso del gas natural, las solicitudes de ese producto con vencimiento en julio treparon cinco centavos y se fijaron en 2,89 dólares por cada mil pies cúbicos.
Por otra parte en el mercado de Londres el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cerró la jornada en 65,64 dólares, lo que supuso un repunte de 81 centavos, o del 1,24 por ciento.