Nueva York, 10 jun (PL) Los futuros del petróleo West Texas Intermediate registraron hoy máximos semanales, ante los rumores de que las reservas en Estados Unidos tuvieron una disminución mayor a la prevista.
En el New York Mercantile Exchange, el crudo para entrega en julio se negoció a 61,14 dólares por barril, su cota más alta desde el 3 de junio, mientras en el ICE Futures Exchange de Londres, el Brent se vendió a 65,57 dólares por barril, con un avance del 1,06 por ciento o 69 centavos.
Todo apunta a que el informe oficial de este miércoles indicará que el suministro de petróleo de Estados Unidos descendió la semana pasada en 1,7 millones de barriles y que el de gasolina aumentó en 0,3 millones de barriles.
Tras el cierre de los mercados este martes, el Instituto Americano del Petróleo anunció una rebaja de las reservas de crudo en la norteña nación de 6,7 millones de barriles durante la semana que concluía el pasado 5 de junio, la primera caída semanal de las últimas tres.
El informe indicaba también que las reservas de gasolina disminuyeron en 3,9 millones de barriles, lo que auguraba una gran demanda de cara al verano.
Los operadores del sector de la energía han estado muy pendientes de las reservas de gasolina durante las últimas semanas pues la temporada estival, caracterizada en Estados Unidos por una mayor utilización de automóviles, ha entrado en su periodo de máxima demanda.
El diferencial entre los contratos de Brent y crudo del WTI se situó en 4,63 dólares por barril, frente a los 4,74 dólares registrados al cierre del martes.
mem/crc