SANTIAGO.-El Ministerio Público presentará esta tarde ante un juez de Atención Permanente de Moca, a un obrero que la noche del martes amarró y prendió fuego las piernas de su hijo de 10 años, porque supuestamente sustrajo un anillo de una vecina, en un hecho que ha consternado a los residentes de La Colina de Los Brazos en Jamao al Norte.
El fiscal titular de la provincia Espaillat, José Anibal Carela, dijo esta mañana que el obrero Gabriel Arcángel Sandoval Felipe, de 52 años, será presentado ante un juez a las 2:00 de la tarde de hoy, en el Palacio de Justicia de Moca y solicitaran 12 meses de prisión preventiva.
“El Ministerio Público se informa del caso, se dirige a realizar las investigaciones, arresta a la persona y hoy se le conocerá medidas de coerción y se le solicitará un año de prisión preventiva” explicó Carela.
De acuerdo a la acusación, Sandoval Felipe amarró a una silla plástica al niño cuyo nombre se omite por razones legales, ató hojas secas de plátanos en los pies y le prendió fuego, provocándole quemaduras de primer grado que lo mantienen recluido en la Unidad de Quemados del hospital infantil doctor Arturo Grullón de esta ciudad.
El niño previamente recibió los primeros auxilios en el hospital doctor Toribio Bencosme y por la gravedad de las quemaduras fue trasladado al hospital de niños de esta ciudad.