Autopistas del Nordeste, firma concesionaria de la carretera Santo Domingo-Rincón de Molinillos (Autopista Juan Pablo II), expresó su pesar por el lamentable accidente de tránsito que este jueves en la tarde costó un significativo número de vidas en el kilómetro 30 de esa vía.
Las autoridades han reportado 14 muertos y varios heridos.
Las víctimas mortales son ocho mujeres, cuatro hombres y un menor de diez años. Los heridos son 21.
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 30 de la vía y los heridos fueron conducidos al hospital público Doctor Angel Contreras.
El minibús viajaba desde Santo Domingo a Las Terrena, Samaná, lugar donde reside la mayoría de las víctimas.
Se espera que en las próximas horas la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) emita un boletín sobre el accidente ocurrido después de las 4:30 de la tarde.
Mediante una declaración a los medios de comunicación, la empresa manifestó sus condolencias y solidaridad con los familiares de las víctimas de la tragedia.
Al mismo tiempo, la empresa aprovechó la ocasion para reiterar su exhortación a los conductores que se desplazan por esa autopista para que manejen con prudencia y moderación, en atención a las reglamentaciones y leyes vigentes.
Resaltó que esa carretera cuenta con todos los estándares de seguridad y mantenimiento que se requieren para que quienes la utilizan puedan llegar siempre a sus destinos sin problemas.
“Autopistas del Nordeste reitera que sus mayores esfuerzos están concentrados en mantener niveles adecuados de seguridad, señalización y mantenimiento en la carretera, para bien de nuestros usuarios”, dice el comunicado.