SANTIAGO.-Un juez dictó ayer tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción a una estadounidense de origen dominicano, que intentó ingresar al país por el aeropuerto Cibao procedente de Nueva York, con 11 armas de fuego y 275 capsulas para pistolas, en su equipaje.
El magistrado Luis Nóbel, de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí, acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Publico en contra de Katherine O’Neal, acusada de violar la Ley 36 sobre comercio, porte y tenencia de armas de fuego.
El arresto de la mujer se produjo el pasado domingo en la terminal aérea. De acuerdo al expediente, a Oneal se le ocuparon 9 pistolas Glock calibre 9 milímetros, una Taurus 380 y una Smith & Wesson 9 milímetros
A la dama también se le incautaron 275 balas para pistolas calibre 9 milímetros y 380. Katherine Oneal será enviada en las próximas horas al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey, hasta tanto el Ministerio Público concluya con las investigaciones del caso.