Señala en su informe de este jueves en la mañana explica que el ambiente de calor prevalecerá en toda la geografía nacional, especialmente sobre las regiones norte, noroeste y la zona fronteriza.
La causa, agrega es la radiación solar y la humedad que arrastra el viento; esta condición de calor seguirá ocurriendo durante los próximos días y podría incrementarse gradualmente en la medida que nos acerquemos a la estación de verano.
En vista de esta situación, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha exhortado a la población a ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar, especialmente en horarios de 11:00 a.m. a 4:00p.m.
En cuanto a las precipitaciones, las condiciones el tiempo estará influenciada por el arrastre de humedad que provoca el viento del este y una vaguada en superficie que se ubica sobre la isla de Puerto Rico, este panorama provocará aguaceros, tronadas y ráfagas de viento ocasionales en la tarde y la noche en algunos poblados de las provincias de: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabon y San Juan; en el resto del país predominara un ambiente caluroso cielo con nubes dispersas.
Para mañana, se pronostica algunos aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento sobre algunas provincias de las regiones sureste, noreste, cordillera Central, Los Haitises y la zona fronteriza debido a la vaguada y los efectos locales propios del país, en el resto del área predominarán condiciones de muchas horas de sol y calor.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda seguir racionando el uso del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.