SANTIAGO.- Dos adolescentes fueron asesinados a tiros anoche, mientras se desplazaban en una motocicleta por la avenida Circunvalación Norte, de esta ciudad, en un hecho confuso que es investigado por la Policía Nacional.
Las víctimas fueron identificadas como Alfonso López Martínez y Dionys Reyes, de 16 y 17 años, quienes residían en las comunidades de Tamboril y Gurabo.
El parte médico expedido un legista precisa que López Martínez y Reyes fueron impactados por los proyectiles en el tórax, abdomen y la cabeza. Viajaban en una motocicleta marca Tauro, propiedad de un vigilante privado que, según sus familiares, minutos antes se las había prestado.
Los jovencitos fueron atacados a tiros cerca de las 10:00 de anoche en el tramo comprendido entre Gurabo y Tamboril, ignorándose hasta media mañana de este jueves las identidades de sus victimarios, quienes se desplazaban en un vehículo.
Técnicos de la Policía Científica se presentaron a la escena del hecho criminal y colectaron tres casquillos calibre 9 milímetros, así como dinero y otras pertenencias de las víctimas.
El coronel Lorenzo Morillo, relacionista de la Policía Nacional en esta ciudad, aseguró que agentes de la institución tratan de recabar datos que permitan identificar a los victimarios, para apresarlos y someterlos a la justicia.
Mientras que familiares de los jovencitos dijeron ignorar los motivos por los que fueron mortalmente baleados, asegurando que se trataba de dos personas que nunca habían tenido problemas personales ni legales.