La victoria de Golden State Warriors 103 a 82 frente a los Caveliers empata la serie final del mejor baloncesto del mundo.
Sobresalieron Stephen Curry y Andre Iguodala quienes anotaron 22 puntos cada uno y los Warriors, que mostraron por qué fueron el mejor equipo de la temporada regular.
El quinto partido se disputará el domingo en el bullicioso Oracle Arena de Oakland, donde ya se disputaron dos prórrogas la semana pasada.
LeBron James sumó 20 puntos, atrapó 12 rebotes y dio ocho asistencias, pero la superestrella de Cleveland, que jugó con un corte en la cabeza desde la primera parte, no fue suficiente para unos diezmados Cavaliers.
Timofey Mozgov lideró al equipo con 28 tantos y Matthew Dellavedova, luchando de nuevo contra calambres en una pierna tras pasar por el hospital, aportó 10.
Los Warriors debían ganar el juego ya que ninguno de los 32 equipos que tuvo un 3-1 en contra en las finales logró nunca remontar y ganar el anillo de campeón.
Golden State ya no tiene que preocuparse por eso y ahora es posible que jueguen un par de partidos más en su cancha si la serie se alarga. El sexto juego está previsto para el martes en Cleveland.
l aro.