El diputado Juan Hubieres abonó hoy una denuncia a las spspecha de la fiscal del Distrito Nacional, Yenny Berenice Aquino, de que en las negociaciones políticas entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) extá sobre la mesa la solicitud de que sea puesto en liberdad un concejal perredeísta que es acusado de sicariato.
Se trata de Erickson de los Santosa Solís, alias Ney, concejal por Pedro Brand a quien se atribuye el asesinato de al menos 20 personas en Los Alcarrizos y Pedro Brand.
Esta misma semanaa, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez declaró que no hay nada en concreto en cuanto a dicho acuerdo , disipando rumores que corrían en circulos políticos, aunque el PRD ha confirmado que están en marcha las negociaciones.
El jueves en un tuit la fiscal Aquino se hizo eco de su preocupación sobre esos rumores, del que de inmediato se hicieron ecos medios digitales.
Hubieres hizo la denuncia previo al inicio de la sesión de la Asamblea Nacional Revisora, en la que el legislador por la provincia Monte Plata aseguró que la liberación de los matones a sueldos fue una de las condiciones del PRD para respaldar la repostulación del presidente Danilo Medina.
De acuerdo a Hubieres, quien preside el Movimiento Rebelde y la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), los dirigentes oficialistad y del PRD también habrían negociado la liberación del síndico de Bayaguana, preso por el asesinato del regidor Renato Castillo.