Las Terrenas y Nagua están unidas en el dolor, luego de la muerte de 13 personas en el accidente registrado el jueves en la tarde en la Autopista del Nordeste que une a ambas comunidades.
El drama poca veces vivido en Las Terrenas, Samaná, ha obligado a la alcaldía a decretar estado de duelo en ese destino turístico de República Dominicana, donde laboraban la mayoría de las víctimas, que residían en Nagua.
El accidente ocurrió el jueves en la tarde, cuando un camión que transistaba a alta velocidad impactó un minibús lleno de pasajeros.
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó que investiga las circunstancias en que ocurrió el hecho en las proximidades de Monte Plata.
Los fallecidos fueron identidicados por la AMET con los nombres de Freddy Valdez Jiménez, Fiordaliza Alcántara, Marino Rodríguez Jaquez, Águeda Rodríguez, Vicente Frías, María Reyes, Grasiela Martínez, Cismeli Cepeda Bonilla, Darling Javier Sufrond, Ana Rosa Fermín, Cristían Daniel Fermín y Rosa Mercedes Ramón.
También reportó los nombres de los heridos que son Iván Rodríguez, residente en Higuey, quien sufrió un trauma craneal encefálico, y está en estado delicado. Será trasladado al hospital Darío Contreras. También, Dilenia Cleto, 27 años, quien permanecerá en Nagua. Esta tiene golpes en diferentes partes del cuerpo pero se encuentra estable.
Aunque la gran mayoría de pasajeros del autobús son de Nagua, trabajan y viven en las Terrenas.
Reportes locales indican que fue el conductor de un carro quien encontró a los heridos, los auxilió y los llevaron a Nagua.
Según narran los que han podido hablar fueron sorprendidos de frente el minibús en que viajaban por el impacto del camión y que volaban por los aires los pasajeros del minibús.
Ocho pacientes estaban siendo atendidos a primeras horas de la noche en el centro médico por un equipo conformado por los doctores Alfonzo De Aza, Mario Fernández, Alejandro Rodríguez y la doctora Lázaro .