Nueva York, 12 jun (PL) Los precios del petróleo retrocedieron hoy ante el avance del dólar y el aumento de las reservas reportadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Las cotizaciones en el New York Mercantile Exchange para entrega en julio ubicaron a 61,14 USD por barril con una baja del 0,85 por ciento o 48 centavos.
En el ICE Futures Exchange de Londres, el petróleo Brent se negoció a 64,72 USD por barril, con una pérdida de 39 centavos.
El dólar encontró cierto respaldo después de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunciara que las ventas minoristas aumentaron en mayo un 1,2 por ciento, por encima de las expectativas que apuntaban a un aumento del 1,1 por ciento.
Al mismo tiempo, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos anunció que el número de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo aumentó en dos mil durante la semana que concluía el pasado 6 de junio hasta un total de 279 mil.
Los futuros sobre petróleo se vieron movieron después de que la Agencia Internacional de la Energía anunció este jueves que las reservas de la OPEP aumentaron en mayo en 50 mil barriles, su cota más alta desde agosto de 2012, debido al incremento de la producción de Arabia Saudí e Iraq.
mem/crc