SANTIAGO.-La primera dama, Candida Montilla de Medina, se interesó ayer por el estado de salud del niño, a quien su padre lo amarró en una silla y prendió fuego a sus pies, por lo que este viernes se le practicará una cirugía en el hospital infantil Doctor Arturo Grullón, de esta ciudad.
El interés del Despacho de la Primera Dama se produjo a través de una llamada telefónica hecha a la dirección de ese centro asistencial por una de las asistentes de la esposa del presidente Danilo Medina.
Las quemaduras sufridas por el infante, de 10 años, fueron producidas por su padre Gabriel Arcángel Sandoval Felipe el pasado martes, hecho ocurrido en el sector Colina de Los Brazos, en Jamao al Norte, provincia Espaillat.
El agresor actuó de esa manera al recibir una queja en las primeras horas de la noche del martes, en el sentido de que el niño había sustraído un anillo a una vecina.
La directora del centro de salud, doctora Rosa María Morel, informó que las quemaduras que afectaron al menor son muy profundas, por lo que se catalogan de tercer grado y no de primer grado, como habían informado en principio las autoridades de la provincia Espaillat.
Ayer, el juez Anderson Joel Cuevas, aplazó el conocimiento de la medida de coerción al obrero Sandoval Felipe, de 52 años, a la espera de que los abogados presenten el arraigo del imputado y fijó audiencia para las 2:00 de la tarde de este viernes.
Sandoval Felipe es acusado de amarrar a una silla plástica al niño, atar hojas secas de plátanos debajo de los pies y prenderles fuego. El Ministerio Público informó ayer que solicitará 12 meses de prisión preventiva en contra suya.