Los dirigentes perredeístas Tonty Rutinel Domínguez, Pedro Franco Badía, César Mella y Radhamés González dieron pleno respaldo al presidente del Partido Revolucionario ingeniero Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, para la concertación de acuerdos electorales con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con miras a las elecciones del 2016, que incluyan, además, una serie de temas de gran trascendencia nacional.
El apoyo a las negociaciones se producen en medio de renuncias de dirigentes perreedeístas disgustados por el anuncio de tales negociaciones, como ocurrió con el director de prensa Nelson Marte, el presidente del Distrito Nacional, Alfredo Pacheco y el secretario de organización Aníbal Balliard, secretario de Organización, junto a otros dirigentes.
En la nota enviada a este diario, se informa que Rutinel Domínguez, César Mella, Franco Badía y González, vicepresidentes nacionales, afirmaron que esos acuerdos fortalecerán al PRD y serán beneficiosos para todos los sectores de la sociedad dominicana, por lo cual afirmó que confía en el presidente del partido para pactar con el PLD.
Se unieron a otros dirigentes nacionales, presidentes, vicepresidentes, secretarios generales y demás dirigentes regionales, provinciales, municipales y zonales y de Seccionales del Exterior que han dado total respaldo a Vargas Maldonado para la concertación electoral y de un pacto para un Gobierno de Unidad Nacional, convocado por el presidente Danilo Medina.
Además de vicepresidentes nacionales, Tonty Rutinel Domínguez es coordinar general de la Región Metropolitano del PRD, que incluye la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, mientras Radhamés González es diputado y pasado vocero del bloque perredeísta en el Congreso Nacional.
LOos cuatro dirigentes políticos consideraron que esos acuerdos contendrán aspectos de trascendental importancia para el país, como la aprobación de reformas institucionales aún pendientes en el orden político, económico y social.
Citaron entre esos temas la aprobación de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, las modificaciones a la Ley Electoral y el Código de Garantías Electorales, así como proyectos de interés nacional en temas fundamentales como Seguridad Ciudadana, Salud, Educación, Energía Eléctrica, Pacto Fiscal, Emprendimiento, entre otros.
Recordaron que el 14 de septiembre del 2014 la Convención Nacional de Delegados del PRD, reunida en el pabellón de Volibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, tras proclamar a Vargas como candidato presidencial para las elecciones de 2016, le otorgó pleno poderes para la concertación de alianzas y pactos electorales.
Saludaron al bloque de diputados del PRD por la disciplina mantenida y por su apoyo al presidente del partido y a las decisiones emanadas de los órganos de dirección.
Exhortaron a la militancia y simpatizantes del PRD a estar atentos al anuncio que en los próximos días hará Miguel Vargas sobre los acuerdos a que se arribará con la dirección del PLD.
El pasado primero de junio la Comisión Presidencial Ejecutiva aprobó una solicitud del bloque de diputados del PRD en el Congreso Nacional, para que además de consensuar un pacto con el PLD para reformar la Constitución de la República, se acuerden reformas instituciones aún pendientes, en los aspectos político, económico y social.
Viernes 12 de Junio de 2015