SANTIAGO.-Un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente, de la provincia Espaillat, dictó el viernes prisión preventiva de tres meses, como medida de coerción en contra de un obrero, acusado de amarrar a una silla y prenderle fuego a las piernas de su hijo, de 10 años, la noche del pasado martes, en un hecho que ocurrió en el sector Colina de Los Brazos, en Jamao al Norte.
El magistrado Anderson Joel Cuevas, acogió la solicitud y las pruebas presentadas por el Ministerio Público, de mantener en prisión al obrero Gabriel Arcángel Sandoval Felipe, de 52 años, quien alega que supuestamente el muchacho había sustraído un anillo a una vecina del sector.
Sandoval Felipe, deberá cumplir la coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación(CCR) La Isleta de Moca, informó este sábado el fiscal titular de la provincia Espaillat, José Aníbal Carela.
Mientras, que la directora del hospital infantil Doctor Arturo Grullón, de esta ciudad, dijo que el niño, de 10 años, cuyo nombre se omite por razones legales se encontraba estable este sábado, de las quemaduras de tercer grado que lo mantienen recluido en la Unidad de Quemados de ese centro de salud.
La doctora Rosa María Morel precisó, que el niño fue sometido el viernes a una cirugía para curarlo y retirar todo el tejido muerto.