SANTIAGO.-El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo aquí que la tasa de criminalidad se ha reducido de manera drástica en los últimos meses en esta ciudad, gracias al esfuerzo que realiza esa institución con la participación de la comunidad.
Al encabezar el lanzamiento del “Manual de Proximidad de la Policía”, en el club Samejí del Ejido el viernes, Castro Castillo dijo que cuando el general Héctor García Cuevas tomo las riendas de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía, la criminalidad rondaba en Santiago, el 25 por ciento.
Sin embargo, aclaró que los datos que maneja la institución del orden, es que los hechos delictivos en esta ciudad ha bajado en un 19.8 por ciento, por el esfuerzo de García Cuevas, de quien valoró su trabajo.
Asimismo, manifestó que la Policía cada día refuerza su capacidad operativa y que trabaja en coordinación con el Ministerio Público para cerrar el paso a la delincuencia y la criminalidad.
Castro Castillo, aprovechó la actividad para ascender de raso a cabo al agente Julio César Figueroa De Los Santos, quien apresó el pasado mes a José Fabián Peralta (Jairo) en La Vega, implicado en más de 10 asesinatos en esta ciudad.
En ese sentido, el Jefe de la Policía dijo que esa institución está aplicando políticas preventivas, de persecución contra el crimen y la delincuencia, con resultados muy positivos.
Castro Castillo, se refirió a la logística que ha implementado la jefatura de la Policía Nacional, incrementando el número de agentes policiales, así como las unidades motorizadas y vehiculares, para eficientizar el servicio.