PUNTA CANA, La Altagracia.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó del apresamiento en el aeropuerto local de una viajera dominicana cuando intentaba viajar hacia Bruselas, capital de Bélgica, con once láminas conteniendo un polvo blanco presumiblemente cocaína o heroína escondidas en su equipaje.
La imputada, de 27 años, se encuentra bajo investigación para su posterior sometimiento a la justicia, vía el Ministerio Público. Realizaría el viaje en el vuelo TB-602 de la aerolínea Jet-Airfly.
Mientras, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) deberá determinar el tipo de droga de que se trata y su peso específico.
De su lado, los departamentos investigativos de la DNCD profundizan en el caso a los fines de apresar a los componentes, en el país y el exterior, de la red de “mulas” responsable del frustrado trasiego de las once láminas a esa nación europea.
Cuando la maleta de la viajera pasaba por la máquina de Rayos X del aeropuerto, se observaron imágenes dudosas en su interior, entrando en acción los miembros del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) destacados allí.
Entonces, la maleta fue enviada al chequeo secundario correspondiente del mismo aeropuerto, donde en presencia del un fiscal adjunto, se procedió a realizarle una requisa manual, encontrándose las once láminas en cuestión.
En otro orden, gracias a una colaboración de la DNCD un tribunal de justicia de Canadá condenó a 32 meses de prisión y una fianza adicional al dominicano Ángel Burgos, luego que retornara a ese país, donde reside, con casi dos kilos de cocaína, simulando que se trataba de seis paquetes café en polvo.
Burgos, de 47 años, retornó a Canadá por el aeropuerto de Toronto el 06-07-2014 en un vuelo de Air Canadá, procedente del aeropuerto de El Catey, provincia de Samaná, encontrándole las autoridades locales los casi dos kilos de la droga.
La DNCD, a solicitud del oficial de un enlace de la Policía Montada de Canadá en el país, le suministró informaciones que le permitieron preparar la acusación contra el detenido.