SANTIAGO.- La Policía Nacional investiga las causas que provocaron el asesinato de un joven cuando, en horas de la noche del pasado sábado, fue alcanzado por un disparo hecho por otra persona, hecho ocurrido en el sector Villa Olímpica, de esta ciudad, así como la de un obrero, acontecida la madrugada de este lunes.
Cristian José Almonte Leonardo, de 23 años de edad, quien residía en el edificio uno apartamento 4, manzana C, del citado lugar, fue tiroteado mientras estaba en la calle Paseo de los Periodistas, y el proyectil le penetró por el costado izquierdo, con salida en región inguinal derecha.
Esta mañana, la oficina de relaciones públicas de la Policía en esta ciudad dijo que una persona entrevistada por los investigadores, manifestó que uno de dos individuos, a bordo de un carro blanco, se desmontó y, sin mediar palabras le disparó a Almonte Leonardo.
El fallecimiento de Almonte Leonardo, un estudiante de término de medicina nativo de la ciudad de Mao, falleció minutos después de ser herido, mientras era intervenido quirúrgicamente en hospital regional universitario José María Cabral y Báez, de aquí.
El joven era hijo del médico maeño José Almonte y en la escena donde fue baleado técnicos de la Policía Científica colectaron un casquillo de pistola.
Por otro lado, agentes policiales persiguen a un hombre solo identificado como “Pineo”, acusado de ser la persona que esta madrugada hirió de bala mortalmente a un hombre, en el sector Gurabito, de esta ciudad, quien falleció posteriormente.
Juan Antonio Cofresí Ventura, de 19 años, residía en la calle 2 número 6 del ensanche Bermúdez, quien falleció tras recibir herida de bala en la cabeza.
Según versiones de varios residentes donde ocurrió el hecho, fue el tal “Pineo” quien disparó contra Cofresí Ventura, por lo que es buscado por la Policía Nacional.
Técnicos de la Policía Científica se presentaron al lugar y colectaron como evidencia 12 casquillos y un proyectil para pistola calibre 9 milímetros.