El Banco Central de la República Dominicana informa que el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) registró un crecimiento acumulado preliminar de 6.4% en el período enero-abril 2015, con respecto a igual período del año anterior.
Explica la entidad en su pagina web, que ese crecimiento es el resultado de la variación acumulada de 6.5% en el primer trimestre del año y del ritmo de expansión interanual de 6.1% estimado para el mes de abril.
En términos de tendencia-ciclo, el IMAE también refleja una tasa anualizada de 6.1% en abril 2015 con respecto al mismo mes del año anterior, establece el informe.
Las actividades económicas con mayor incidencia en el crecimiento acumulado en el período enero-abril 2015 fueron: Construcción, Comercio, Manufactura Local, Transporte y Almacenamiento, Enseñanza, Agropecuaria y Zonas Francas.
El Banco CEntral informa que el análisis detallado de los resultados por actividad económica será difundido en el Informe Preliminar de la Economía correspondiente al período enero-junio 2015 y que será presentado a más tardar 60 días luego de terminado el segundo trimestre del año.
El IMAE refleja el comportamiento de las actividades económicas con frecuencia mensual. Este índice es construido a
partir de los indicadores de volumen de cada una de las actividades que componen el Producto Interno Bruto (PIB), los
cuales son convertidos en índices con base móvil. Estos índices, a su vez son encadenados de forma individual y luego se agregan utilizando ponderaciones para obtener el resultado final del IMAE.